Remedios caseros para problemas molestos del verano

Publicado Por: Elena Gonzalez Vila A En: Medicina Natural En: Comentario: 0 Vistas: 187

Ya llego el tan ansiado verano y nos merecemos un descanso, pero a veces surgen pequeños problemas que al estar lejos de nuestra casa nos pueden amargar las vacaciones, nuestra farmacia o herbolario de confianza no estan cerca, nuestra enfermera o médico tampoco y a veces no sabemos que hacer.

A veces nos preguntamos, como es posible que si por fin estamos de vacaciones surjan problemas medicos, de poca importancia, que puedan amargarnos las vacaciones, que sin llegar a ser graves pueden llegar a ser muy molestos.


Debemos saber que muchas de las molestias del verano, se producen porque nuestro cuerpo se relaja de preocupaciones y estres y debido al cambio de comidas, de horarios, de costumbres y la combinacion del sol y el agua de mar, tiene tendencia aprovechar la ocasión para hacer molestas limpiezas o liberaciones de toxinas que pueden llegar a asustarnos y amargarnos las vacaciones.



Erupciones cutaneas

Lo primero, que habré explicado muchisimas veces es que la piel es el tercer riñon, es decir, las erupciones cutaneas son un forma del cuerpo de liberar toxinas que como tales, irritan la piel y nos hacen asustarnos, una mala alimentación o cargada de algo a lo que no estamos acostumbrados hace que nuestro intestino se sobrecargue y el contraste del calor del sol con el frio del agua, provoca que aumente la sudoración que al estar cargada de esas toxinas provoca las erupciones.

La mejor manera de evitar o reducir su ocurrencia es mantener lo más fresco posible, exponer el área afectada al aire y usar ropa ligera de algodón.

Remedios naturales para calmar la erupción del calor incluyen:

Podemos ayudar a la sangre a limpiarse tomando agua con limon en grandes cantidades y evitar los contrastes frio calor.

Mezclar una taza de bicarbonato de soda y cuatro gotas de aceite de lavanda y añadir esta mezcla a un baño tibio.

Aplicar té de manzanilla frío en la zona.

Aplique el bicarbonato de sodio directamente en el sitio de la erupción para absorber la humedad y el sudor.



Quemaduras Solares

Que gracias a nuestros habitos de consumo, nos hemos cargado la capa de ozono, es una realidad y que el hecho de que los polos se esten derritiendo parace que no nos afecta es un error, esas masas de hielo eran las encargadas de reflejar la luz solar para protegernos, de manera que tomar el sol se está convirtiendo en algo peligroso.


Pero a pesar de ello, el sol, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo, como ayudarnos a sintetizar la vitamina D y reparar nuestro sistema inmune. Para ello deberemos tomarlo con ciertas precauciones que haran que no se convierta en algo peligroso, como por ejemplo no exponernos directamente entre las 12 y las 4 de la tarde y usar protectores solares, el problema de los protectores solares, es que impiden la absorción de la vitamina D, con lo cual un buen truco es bajar a la playa y aplicarnos la crema alli dejandonos un brazo sin untar y tomar el sol, siempre antes de las 12, unos 15 minutos y luego ya aplicarnos crema en ese brazo y vigilar que siempre llevemos protector solar.



Remedios naturales para las quemaduras solares:

La primera prioridad es enfriar el área afectada. Un ducha ría durante 10 minutos proporcionará alivio y evitará que la quemadura solar empeore.

Despúes, hay varios trucos que podemos usar:

-Aplicar té frío de manzanilla suavemente en las zonas afectadas.

-Aplicar el gel de las hojas internas de la planta de aloe vera para un efecto de refrigeración y regeneración.

-El aceite de lavanda se puede aplicar directamente a la piel (sólo se necesita una o dos gotas) para sanar las quemaduras solares, es un de los mejores regeneradores de la piel Un viejo truco utilizado por las personas que trabajan al sol es un baño que contenga 25 gotas de aceite esencial de lavanda.

- Aplicar vinagre de manzana, contiene ácido acético, uno de los componentes de la aspirina. Puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación por quemaduras de sol. Remoje algunas hojas de papel higienico o de cocina en vinagre y aplíquelas en las áreas quemadas. Dejarlos hasta que se sequen. Repetir según sea necesario.

- Remoje algunas bolsas de té verde en agua fría. A continuación, aplique el agua fría y las bolsas de té a la piel quemada para aliviarla.

Elija el remedio que elija:

-Asegúrese de beber dos litros de agua purificada diariamente - más aún, si está más caliente de lo habitual o si se está recuperando de las quemaduras solares o insolación.

-Limite la exposición al sol. La piel requiere tiempo para sanar y regenerarse. Use un protector solar todos los días.

Enfermedad de viajero

Si tiene tendencia a los mareos en coche asegurese de tener siempre a mano jengibre en polvo, es fácil de transportar, agregue media cucharadita al té u otra bebida, asegurese de que tiene suficiente agua a mano y coma de vez en cuando pequeñas cantidades de alimentos ricos en proteinas.

Una manera de vencer el mareo es tratar de oler aceite esencial de menta. Se puede aplicar a las muñecas o el cuello.

Otra opción es chupar dulces de menta o tomar té caliente de menta.

Si no le importa el olor a vinagre de sidra de manzana, este es un remedio natural altamente eficaz para el mareo. Antes de salir de casa, mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de miel en 1 taza de agua tibia. Revuelva y beba unos 30 minutos antes de entrar en el coche. También puede enjuagar la boca con esta mezcla si vomita mientras viaja.

La Quercetina también es eficaz, se encuentra en algunos cítricos como el pomelo y el limón. Comer un par de cítricos antes de viajar es sorprendentemente eficaz en la prevención de los mareos para algunas personas.


Pie de atleta

El pie de atleta es una infección por hongos y un problema común de la piel, tratar el pie de atleta es simple:

Remoje sus pies en agua con una taza de sales de Epsom.

Hacer un baño de pìes con vinagre de sidra de manzana cambia el pH de la piel por lo que el hongo no puede crecer. Después de remojar los pies, frote las áreas afectadas con vinagre de sidra de manzana sin diluir.


El ajo es un excelente antibiótico y los estudios han demostrado que sus compuestos pueden matar el hongo que causa el pie de atleta. Frote un diente de ajo en el área afectada.
 

Lavarse los pies todos los días y usar sandalias o tangas abiertas siempre que sea posible, así como mantener los pies y pies completamente secos, ayudará a poner fin al pie de atleta.

Un enjuague bucal antiséptico sin azúcar puede ser muy util para tratar los casos leves de hongo en los pies o uñas de los pies. Use una bola de algodón empapada en enjuague bucal para aplicar a la zona afectada varias veces al día. Prepárase: ¡picará un poco! El pie de atleta debe responder después de unos días. El hongo de la uña de los pies puede llevar hasta varios meses. Si no ve una respuesta para entonces, consulte a un dermatólogo o podólogo.

Oído de nadador

Si usted es propenso a las infecciones de oido por culpa del agua, use tapones para los oídos al nadar y evite la inmersión completa si es posible. El aceite de gordolobo es muy eficaz en las infecciones del oído medio y es ideal para usar después de nadar para evitar complicaciones adicionales. La infusión de aceite de ajo es eficaz para las infecciones agudas.

Dolores de cabeza

La hidratación es esencial, por lo que el objetivo es beber dos litros de agua. La manzanilla, el jengibre y el té de menta también puede proporcionar alivio. También asegúrese de que usted no tiene hambre. Si necesita comer, pruebe una ensalada ligera y nutritiva.

Resfriados de verano


Al incluir los alimentos más potentes para mejorar el sistema inmune en su dieta, puede reducir la incidencia y severidad de los resfriados de verano. Pruebe lo siguiente:

    Hongos: Algunos estudios recientes han encontrado hongos que hacen que los glóbulos blancos actúen más agresivamente contra las bacterias extrañas. Los mejores tipos de setas son shiitake y maitake.

    Ajo: Es antibacteriano, antiviral y antifúngico y también aumenta la función inmune. También es una buena fuente de selenio, un importante oligoelemento, y el azufre, que es importante para una función hepática saludable.

    Cebollas: Estas también son una buena fuente de azufre y contienen las mismas propiedades antibacterianas e inmunitarias que el ajo.

    Hortalizas crucíferas: Las verduras como brócoli, coles de Bruselas, repollo y coliflor son buenas fuentes de betacaroteno y ayudan a proteger contra los radicales libres. También contienen vitamina C y calcio.

    Espinacas y otros vegetales frondosos: Estos contienen betacaroteno, el Precursor de la vitamina A, así como la vitamina C y el calcio.

    Hortalizas de color naranja: Las patatas dulces, zanahorias, calabaza y calabaza son buenas fuentes de vitamina A.

    Jengibre: Ayuda al cuerpo a luchar contra la infección y tradicionalmente se ha utilizado para tratar resfriados y gripe.

    Cúrcuma: Mejora el sistema inmunológico y tiene un efecto desintoxicante.


P
icaduras de insectos

En lugar de rascar esa picadura de insecto, aplique una o dos gotas de aceite de menta. Tiene un efecto de enfriamiento, y también aumenta la circulación a la mordedura, acelerando el proceso curativo.

Por otra parte, si usted tiene pasta de dientes que contiene aceite de menta, apliquelo sobre la picadura.

Aplicar hojas de albahaca machacadas tambien suele ser muy efectivo así como el aceite esencial de arbol de té.





Picaduras de Medusas

Lavar la zona con agua de mar retirando posibles restos, no aplicar agua dulce ya que dispararia el veneno de la medusa, se puede aplicar frio pero el hielo que es de agua dulce no debe hacer contacto con la zona.

Si se puede, hacer una pasta con agua de mar y bicarbonato sodico y aplicar en la zona.

El aceite de arbol de te, tambien suele ser muy efectivo..



Cortes y raspaduras

Si se ha hecho una herida y no tienes ningun medicamento que ponerse, no hay problema, aplique un poco de miel y cubra la zona. La miel tiene propiedades antibacterianas, y los estudios han demostrado que puede acelerar la cicatrización de heridas.

Si tampoco tenemos venda o gasa no hay problema, la miel se seca y forma una gasa natural.



Picadura de avispa

Use una tarjeta de credito o similar para retirar el aguijon, puede aplicar barro para calmarla. Tambien hojas de bananero machacadas, o hojas de albahaca, arbol de té. Si siente nauseas o mareos busque un puesto de la cruz roja.

hiedra venenosa

Si usted o su hijo tiene una mala reacción a la hiedra venenosa, rocíe vinagre de sidra de manzana sobre la superficie de la erupción y las ampollas.



Use cinta adhesiva para quitar una astilla

¿Es una astilla demasiado pequeña o demasiado profunda para quitarla con una pinza? Evite la agonía de cavar con una aguja. En su lugar, cubra la astilla con cinta adhesiva. Después de unos tres días, retire la cinta y la astilla debe salir con ella.



Pelo seco y quemado por el sol

En verano estamos continuamente con el pelo mojado y expuesto al sol, esto puede hacer que se estropee.

Mezcle un aguacate bien maduro y pelado con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Aplíquelo sobre el cabello recién lavado y extiéndalo hasta las puntas. Cubra la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico, espere 15 a 30 minutos, luego enjuague bien.



Pelo verde por cloro de la piscina

Para la gente con el pelo rubio, bañarse en una piscina clorada puede tener un efecto notable en el color del pelo dotandolo de tonalidades verdosas. Use un vaso de agua tibia y diluya en el de seis a ocho aspirinas. Frotese la solución en el cabello y dejelo actuar durante 10-15 minutos.

Aclare y lave el pelo normalmente y habrá recuperado su color.



Comentarios

Deja tu comentario