Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Receta para crema casera contra la dermatitis atópica 100% eficaz

Por Elena - Categorías : DIY

Esta es una crema elaborada con ingredientes 100% ecológicos de la mejor calidad para ayudar a las pieles sensibles, con irritación, picor e inflamación.

No es nada nuevo es una vieja receta que se conoce desde hace muchos años pero que se había ido perdiendo y en Indigo Hierbas hemos querido rescatarla debido a los excelentes resultados que hemos obtenido en niños con dermatitis atópica y diferentes tipos de lesiones en la piel; tanto urticaria, como prurito e incluso resultando útil en el prurigo por picaduras de insectos .

.

Cada uno de sus ingredientes tiene demostradas propiedades para mantener la piel sana e hidratada y muchos de ellos son antiinflamatorios naturales. Todos los aceites que utilizamos para su elaboración son certificados ecológicos y de primera presión en frio

.

Sus componentes:

.

ACEITE DE ONAGRA: Mejora el estado de la piel y contribuye a equilibrarla. Posee propiedades antiinflamatorias. Calma las irritaciones, promueve la regeneración de la piel y protege contra las agresiones externas (sol, viento, frío, contaminación).

.

Se usa con muy buenos resultados para eccemas atópicos, psoriasis, rosácea, acné y lesiones musculares. Atenúa manchas faciales y mejora la textura de la piel.

.

La onagra tiene la capacidad de hidratar las capas internas de la piel; suavizante y humectante, devuelve a la pérdida de agua normal de la piel.

.

Es un excelente antiarrugas ya que posee probadas propiedades contra el envejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven. La aplicación regular de este aceite sobre la piel ralentiza el envejecimiento de la piel debido a su acción de reestructuración de las fibras de colágeno.

.

Parte de los responsables de todas estas propiedades es el alto contenido en GLA del aceite de onagra que ayuda a controlar la inflamación, así como el picor y enrojecimiento a menudo asociados con estos trastornos comunes de la piel.

.

.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: Es un buen lubricante que previene la inflamación y es un aceite beneficioso para todo tipo de pieles, ya que además de desinflamar, calma ,hidrata y reduce la irritación de todos los tipos de piel.

.

Repara y previene las estrías y arrugas, y es ideal para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés y niños.

.

Se recomienda especialmente en caso de sequedad, deshidratación o escamación . Todas su beneficiosas propiedades son debidas a la gran cantidad de vitamina E y A que posee que hacen de este aceite un poderoso antioxidante, conviertiendole en un magnífico aliado para luchar contra los signos visibles del envejecimiento cutáneo, pues mejora el aspecto de la piel y atenúa las pequeñas arrugas.

.

Es un regenerador natural que estimula la producción de colágeno y elastina, aportando suavidad y elasticidad. También favorece la hidratación, ya que ayuda a retener la humedad formando sobre la piel una barrera impermeable, que además protege la epidermis de las agresiones externas.

.

Es emoliente, con lo que ablanda las durezas de la piel y previene la aparición de estrías, por lo que se aconseja durante el embarazo.

.

Se utiliza en el tratamiento de eccemas, ictiosis, psoriasis y otras irritaciones cutáneas, ya que alivia picores e inflamaciones.

.

.

ACEITE DE GIRASOL: Tradicionalmente ha venido siendo utilizado para limpiar heridas ya que impide que éstas se infecten. Además, es muy bueno para tratar casos de reuma y artritis, ya que ayudaría a desinflamar las zonas afectadas.

.

Es un aceite especialmente rico en vitamina E, acido linoleico y ácido cafeico, de forma que se convierte en un producto antioxidante natural que ayuda positivamente a la hora de mantener la piel en buen estado. Pero además, el aceite de girasol posee un alto contenido de cobre, que es vital para mantener una piel sana, el cobre es usado por nuestro cuerpo entre otras cosas para la producción de melanina, que es el pigmento que se encarga de dar color a la piel, y esta melanina protege la piel del daño de los rayos ultravioletas.

.

Además, un gran hidratante. Ayuda a la piel a retener la mayor humectación y proporciona una barrera fuerte para protegerla. La vitamina E presente en el aceite de girasol también actúa como un hidratante que ayuda a las células a retener agua. Por otra parte ayuda a proveer al cuerpo de una frontera protectora que resiste cualquier invasión infecciosa en bebés prematuros.

.

Se ha venido usando para el tratamiento de la dermatitis y el acné.

.

.

ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación. Ademas tiene la capacidad de reducir la actividad de los microbios y las infecciones. Tiene un efecto antiinflamatorio similar al del ibuprofeno, puesto que inhibe la actividad de las enzimas COX.

.

Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

.

.

CERA VIRGEN DE PANAL: Las propiedades terapéuticas de la cera de abejas eran conocidas ya en la antigüedad. Se decía que succionaba los venenos y lo aplicaban en picaduras de serpientes y flechas envenenadas.

.

La cera virgen es de color blanco. Conforme va siendo utilizada y va pasando el tiempo en los panales, va tomando un color más oscuro debido a la incorporación y mezcla con el polen, propóleos, mudas y restos anatómicos. La Cera que nosotros utilizamos para Paupicrem es de un color dorado con profundo aroma a miel para asi aprovechar todos los beneficios de las diferentes sustancias que las abejas producen.

.

La cera virgen tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Es un excelente emoliente, ayuda a reblandecer los tumores duros y a blanquear la piel.

.

Es muy rica en vitamina A, la cual es necesaria para el desarrollo normal de las células. Proporciona una acción protectora para la piel de tipo no oclusiva, es decir, no tapa los poros. No es alergénica y contiene protección solar además de propiedades repelentes al agua. Es rica en humectantes, fomenta la reproducción de células y protege la piel de los factores dañinos del medio ambiente, mientras la nutre. Es anti-inflamatoria, antibacteriana, anti-alérgica, germicida y antioxidante.

.

.

Ingredientes para la crema casera contra la dermatitis atópica 100% eficaz

.

.

  • -50 ml de aceite de onagra

  • -50 ml de aceite de oliva

  • -50 ml de aceite de almendras dulces

  • -50 ml de aceite de girasol

  • -30 grs de cera de panal amarilla

  • -5 gotas de aceite esencial de lavanda

  • -5 gotas de aceite esencial de arbol de te

.

.

Preparacion de la crema casera contra la dermatitis atópica 100% eficaz

.

  1. 1 Poner una cazuela con agua y dentro de ella un recipiente de cristal resistente al fuego con capacidad para unos 500 ml

  2. 2 calentar el agua para hacer un baño maria

  3. 3 poner en el recipiente de cristal que esta al baño maria todos los aceites y remover con una cuchara de madera

  4. 4 ir añadiendo poco a poco la cera y moviendo mientras para que se disuelva

  5. 5 cuando este toda la cera diluida retirar del fuego

  6. 6 añadir los aceites esenciales, remover y verter el contenido en el bote donde la vayamos a guardar

  7. 7 Dejar enfriar

.

.

No calentar directamente hacer siempre al baño maria o los aceites perderan sus propiedades por oxidacion.

.

.

Aplicacion de la crema casera contra la dermatitis atópica 100% eficaz:

.

Aplicar todas las veces necesarias, minimo 2 al dia, con un suave masaje para que penetre , hidrate y calme la zona afectada. Usualmente elimina la picazón al instante y la inflamación en unos minutos. Si la zona estuviera muy irritada y existiera dolor aplicar con suaves toquecitos esperar unos 10 minutos y volver aplicar con suave masaje a medida que se vaya tolerando el contacto.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: