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Nuevas fuentes de proteínas vegetales para deportistas

En: Productos de Herbolario En:

Los deportistas saben de sobra que uno de los nutrientes para su correcto desarrollo muscular, son las proteínas. Y cada vez son más los deportistas que optan por las proteínas vegetales, especialmente aquellas que no contienen soja ni trigo.

Los deportistas saben de sobra que uno de los nutrientes para su correcto desarrollo muscular, son las proteínas. Y cada vez son más los deportistas que optan por las proteínas vegetales, especialmente aquellas que no contienen soja ni trigo.

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Hoy en día, además del clásico gluten (proteína de trigo) o de la proteína aislada de soja, existen otras alternativas que son igual de eficaces para tomar tras el entrenamiento y con ello fomentar el desarrollo muscular, pero que no provocan tantas alergias e intolerancias alimentarias.

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¡Os contamos las últimas tendencias en proteínas vegetales para deportistas!

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  • Proteina de arroz: Tiene un contenido elevado de minerales como el hierro potasio y sodio y es fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento normal de los huesos y dientes.

  • Proteina de Altramuz: Aporta un 43% de proteína y 28% de fibra. Muy alto contenido en fósforo, zinc y magnesio. Alto contenido en vitamina B1 y fuente de hierro, calcio, vitaminas E, vitaminas B2, B6 y B9.

  • Proteina de Chia: con un alto contendio en magnesio y calcio.

  • Proteina de guisante: tiene un alto contenido en proteínas, aproximadamente del 84%.

  • Proteína de semillas de calabaza. Es una de las más versátiles porque se puede añadir a batidos post entrenamientos pero también se puede usar para elaborar barritas energéticas o preparar tortitas proteicas por las mañanas, ya que aguanta el calor. Además de aportar hasta un 60% de proteínas, contiene Hierro, Fósforo y Zinc.

  • Proteína de semillas de cáñamo. Es quizá la más conocida ya que aporta los 20 aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, minerales como el Zinc, Hierro, Calcio, Magnesio y Potasio, vitaminas, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra está entorno al 50%.

  • Proteína de almendras. Por su condición de fruto seco, a su alto contenido en proteínas (45%) se unen una serie de nutrientes no sólo beneficiosos para los deportistas, sino para cualquier persona. La proteína de almendra tiene un alto contenido en fibra, vitaminas B y E, minerales y ácidos grasos Omega 3 y 6.

  • También puedes optar por un Mix de proteínas que combine varias de ellas.

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