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Los mejores alimentos para el cerebro

En: Los Top 10 En:

Descubre que alimentos añadir o reforzar en tu dieta diaria para tener un cerebro joven y sano

1. Aguacates

Esta fruta es una de las más saludables está llena de grasas "buenas", ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre constantes y la piel brillante.

Contienen vitamina K, B y C.

Ayudan a prevenir los coágulos de sangre en el cerebro, protegen contra los derrames y ayudan a mejorar la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración.

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2. La remolacha

Reducen la inflamación , tienen un alto contenido en antioxidantes que protegen contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas de lau sangre.

Los nitratos naturales en la remolacha aumentan el flujo de sangre al cerebro, mejorando el rendimiento mental.

Son ideales para los deportistas ya que aumentan la energía y los niveles de rendimiento.

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3. Arándanos

Es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes conocidos por el hombre, también tienen vitamina C, K y fibra.

Debido a su gran cantidad de ácido gálico, los arándanos son especialmente buenos para proteger el cerebro de la degeneración y el estrés.

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4. Caldo De Huesos

El caldo de huesos es el mejor alimento para curar el intestino y, a su vez, el cerebro. Esta lleno de beneficios para la salud, que van desde el fortalecimiento del sistema inmune, la permeabilidad intestinal, la mejora de las articulaciones y la supresión de las alergias alimentarias.

Sus altos niveles de colágeno ayudan a reducir la inflamación intestinal, y la prolina y la glicina mantienen el sistema inmune en buenas condiciones y mejoran la memoria.

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5. Brócoli

Es uno de los mejores alimentos para el cerebro que hay. Contiene Vitamina C, K y colina, que nos ayudarán a tener una memoria perfecta.

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6. Apio

Sus altos niveles de antioxidantes y polisacáridos actúan como antiinflamatorios naturales y pueden ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la inflamación, como el dolor en las articulaciones y el síndrome del intestino irritable .

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7. Aceite de coco

Funciona como un antiinflamatorio natural, que suprime las células responsables de la inflamación. Puede ayudar con la pérdida de la memoria a medida que se envejece y destruir las bacterias dañinas de nuestro organismo.

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8. Chocolate negro

Está lleno de flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo de sangre al cerebro y al corazón.

La regla general es que cuanto más oscuro es el chocolate, más beneficios para la salud. No tomes chocolates con leche ni blancos, ha de ser chocolate negro mínimamente procesado con al menos el 70 por ciento de cacao.

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9. Yemas de huevo

Contienen grandes cantidades de colina, lo que ayuda en el desarrollo del cerebro fetal para las mujeres embarazadas. También descompone el betano, un químico que produce hormonas relacionadas con la felicidad.

Los estudios han demostrado que comer huevos no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol de adultos sanos y, pueden ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno.

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10. Aceite de oliva virgen extra

Gracias a los poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles que se encuentran en él, hacen que tomarlo crudo habitualmente en la dieta, pueda mejorar el aprendizaje y la memoria, y revertir los cambios relacionados con la edad y la enfermedad.

Ayuda a combatir las ADDL, proteínas que son tóxicas para el cerebro e inducen el Alzheimer.

11. Verduras de hoja verde

Según las investigaciones, consumir habitualmente alimentos de hoja verde, como la col rizada (kale), espinaca, la acelga o la lechuga romana, puede ayudar a mantener a raya la demencia.

Están llenas de vitaminas A y K, que ayudan a combatir la inflamación y mantienen los huesos fuertes.

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12. Romero

El ácido carnósico, uno de los ingredientes principales del romero, ayuda a proteger el cerebro de la neurodegeneración. Protege el cerebro contra los radicales libres químicos, que están relacionados con la neurodegeneración, el Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal en el cerebro.

También ayuda a proteger la vista contra el deterioro, gracias a sus altos niveles de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

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13. Salmón

Debe ser salmon criado en libertad en Alaska. Está lleno de ácidos grasos omega-3 que ayudan a que el cerebro funcione sin problemas, disipa la niebla cerebral, y mejora la memoria.

El omega 3 puede ayudar a prevenir el TDAH, el cáncer y matar los tumores.

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14. La cúrcuma

Gracias a la curcumina, un compuesto químico que se encuentra en la cúrcuma, es uno de los agentes antiinflamatorios más poderosos.

Ayuda a aumentar los niveles de antioxidantes y mantener saludable el sistema inmunológico, al tiempo que mejora la ingesta de oxígeno del cerebro, lo mantiene alerta y es capaz de procesar información.

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15. Nueces

Solo comiendo unas pocas nueces al día puede mejorar tu salud cognitiva. Sus altos niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales también mejoran el estado de alerta mental y la vitamina E puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.



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