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Los 8 mejores Alimentos para bajar la tensión arterial

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Añade estos alimentos de forma habitual a tu dieta para disminuir tu tensión arterial

La tensión arterial alta es signo de que algono marcha bien en nuestro cuerpo, con unos correctos cambios en nuestra forma de vida y una buena alimentación podemos corregir esta situación.

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Añade estos alimentos de forma habitual a tu dieta para disminuir tu tensión arterial

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Salmón: El salmón y otros pescados grasos son cardioprotectores porque contienen altos niveles de : EPA y DHA. La investigación ha demostrado que estas grasas omega 3 pueden disminuir la presión arterial al activar las vías necesarias para la vasodilatación, la cúal relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo. Las grasas omega 3 también están relacionadas con la reducción de la inflamación sistémica, que protege el corazón y beneficia la presión arterial.

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Vegetales de hojas verdes: Las verduras de hoja verde están llenas de vitaminas A, C y K, además de antioxidantes, fibra, magnesio y potasio. Se ha demostrado que el potasio dilata los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

Asegurate de evitar las enlatada ya que son altas en sodio y pueden afectar negativamente la presión arterial. Fresco es mejor, pero congelado también está bien.

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Remolacha: Las remolachas contienen altos niveles de nitrato, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico es uno de los mejores compuestos para el corazón, dilata y relaja los vasos sanguíneos y, de esta manera, reduce la presión de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos.

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Bayas: Las bayas de color oscuro son ricas en pigmentos vegetales llamados flavonoides. Estos compuestos protectores, pueden ayudar a prevenir los problemas cardiovasculares al disminuir la inflamación, disminuir el estrés oxidativo e incluso la oxidación del llamado colesterol malo, que protege la integridad de los vasos sanguíneos y contribuye a una presión arterial saludable.

Agrega frambuesas, fresas, arándanos o bayas negras a tu dieta.

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Aguacates: Son ricos en potasio, que es esencial para regular la presión arterial. También contienen un cierto tipo de grasa llamada ácidos grasos monoinsaturados que pueden aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo; lo que puede ayudar a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Además, contienen gran cantidad de vitamina E que es un antioxidante y son antiinflamatorios.

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Batatas: contienen cantidades relativamente altas de vitamina C, la cúal ayuda a mantener una presión arterial saludable; además de ser antioxidante, proteger al corazón y a los vasos sanguíneos de la inflamación y el daño; y se sabe que en grandes cantidades, ayuda a reducir la rígidez en los vasos sanguíneos.

También son muy ricas en betacarotenos, un compuesto que ha demostrado ser un anti-hipertensivo natural.

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Ajo: Contiene cantidades relativamente altas de vitamina B6, manganeso, selenio y vitamina C, así como un poco de potasio y fibra para mejorar la salud del corazón.

En estudios realizados el ajo negro o ajo envejecido, demostró ser igual de eficaz para reducir la presión arterial sistólica que los medicamentos convencionales.

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Cítricos: son ricos en vitamina C. Se ha demostrado que esta vitamina dilata los vasos sanguíneos, aumenta la elasticidad de los mismos y disminuye la presión arterial. El pomelo, las naranjas y los limones són además ricos en flavonoides, que reducen la inflamación y el estrés oxidativo y protegen la integridad de los vasos sanguíneos.

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