Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Los 10 Alimentos más ricos en potasio

Por Elena - Categorías : TOP 10

El potasio es un nutriente esencial utilizado para mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo.

El potasio es el tercer mineral más abundante del cuerpo y un mineral necesario para la función de varios órganos incluyendo el corazón, los riñones, el cerebro y los tejidos musculares. También juega un papel importante en mantener el cuerpo hidratado y funciona con sodio para apoyar la función celular con su bomba de sodio-potasio de los cuerpos.

 

Beneficios del Potasio

 
Uno de los principales beneficios de consumir alimentos ricos en potasio es disminuir los calambres musculares y mejorar la fuerza muscular. Los calambres musculares son efectos secundarios comunes de bajos niveles de potasio. Esto puede suceder si un atleta se deshidrata y no está consumiendo suficientes alimentos ricos en potasio antes y después del ejercicio.
 
Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, varios estudios han encontrado que aquellos con altos niveles de potasio experimentan un menor riesgo de accidente cerebrovascular, probablemente a través de la reducción de la presión arterial.

Alivio de la presión arterial alta (hipertensión), una dieta rica en potasio, especialmente el potasio que se encuentra en las frutas y verduras, reduce la presión arterial.

Reducción de la celulitis, uno de los principales factores causantes de la acumulación de celulitis es la retención de líquidos. La mayoría de la gente consume demasiado sodio y pocos alimentos ricos en potasio. El sodio trae nutrientes a sus células y el potasio ayuda a eliminar el exceso de residuos en estas. Por esta razón, si reducimos la ingesta de sodio y aumentamos la de alimentos ricos en potasio podemos reducir la celulitis.


Protección contra la Osteoporosis, varios estudios han encontrado una relación entre el aumento de la densidad ósea y el aumento de la ingesta de potasio en la dieta.

 


Deficiencia de Potasio

 Los síntomas de deficiencia de potasio pueden incluir dolores de cabeza severos, deshidratación, palpitaciones del corazón e hinchazón de glándulas y tejidos.
.
Además, la deficiencia de potasio puede conducir a:

-Fatiga

-Irritabilidad

-Calambres musculares

-Aumento de peso

-Aumento de la presión arterial

-Acumulación de celulitis

 

Los principales causas que pueden hacer que tengamos niveles bajos de potasio son el ejercicio cardiovascular de resistencia sin hidratación adecuada, vómitos, diarrea y una dieta baja en frutas y verduras.

A menos que esté en diálisis, o tenga una condición especial, la sobredosis de potasio de fuentes naturales es rara; Sin embargo, es posible consumir demasiado potasio por medio de las sales de potasio que puede conducir a náuseas y vómitos.

 
El potasio de fuentes naturales se consideran seguros y saludables. La Recomendacion Diaria de potasio es de 4700 mg / día.

 

El valor dietetico de referencia (VDR) diario de potasio es de 3500 mg / día.

 


Lista de 10 alimentos ricos en potasio

 
1) Aguacate: 1 entero: 1068 mg (30% VDR)

2) Patata dulce: media: 952 mg (27% VDR)

3) Setas: 1 taza: 428 mg (27% de VDR)

4) Calabaza: 1 taza: 899 mg (26% de VDR)

5) Espinacas: 1 taza: 839mg (24% VDR)

6) Orejones: ½ taza: 755 mg (22% VDR)

7) Agua de coco: 1 taza 600 mg (17% VDR)

8) Kefir o Yogurt: 1 taza: 579 mg (15% VDR)

9) Judías blancas: ½ taza: 502 mg (15% VDR)

10) Plátano: 1 grande: 422 mg (12% VDR)

Productos relacionados

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: