Leche dorada o de curcuma, Conoce todos sus beneficios

Por Elena - Categorías : RECETAS

Vamos a conocer como preparar y los beneficios para nuestro cuerpo de esta receta ancestral ayurvedica llamada leche dorada o de curcuma

.

.

Beneficios de la leche dorada

.

1. Poderoso antioxidante: El ingrediente clave en la leche dorada es la cúrcuma , la curcumina, el componente activo en la cúrcuma, se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos debido a sus fuertes propiedades antioxidantes.

.
Los antioxidantes son compuestos que combaten el daño celular y protegen su cuerpo del estrés oxidativo. Son esenciales para el funcionamiento de sus células, y los estudios muestran regularmente que las dietas ricas en antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

 .

La mayoría de las recetas de leche dorada también incluyen canela y jengibre; ambas tienen también propiedades antioxidantes impresionantes.

 .

.

2. Inflamación y el dolor articular: Los ingredientes de la leche dorada tienen poderosas propiedades antiinflamatorias .

.

La investigación muestra que el jengibre, la canela y la curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, tienen potentes propiedades antiinflamatorias. Los estudios incluso sugieren que los efectos antiinflamatorios de la curcumina son comparables a los de algunos medicamentos farmacéuticos sin ninguno de los efectos secundarios.

 .

Estos efectos antiinflamatorios pueden reducir el dolor articular causado por la osteoartritis y la artritis reumatoide.

 .

.

3. Función cerebral: La leche dorada también puede ser buena para tu cerebro.Los estudios demuestran que la curcumina puede aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). BDNF es un compuesto que ayuda a su cerebro a formar nuevas conexiones y promueve el crecimiento de las células cerebrales. 

 .

Los bajos niveles de BDNF pueden estar relacionados con trastornos cerebrales, incluida la enfermedad de Alzheimer.

 .

.

4. Estado de animo: la cúrcuma, puede aumentar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.

.

.

5. Corazón: La curcumina puede mejorar la función de los revestimientos de los vasos sanguíneos, conocida como función endotelial. La función endotelial adecuada es importante para un corazón sano.

.

.

6.Epstein barr: la curcuma es un poderoso aliando contra este tipo de herpes causante de muchos problemas de salud.

.

.

Receta de la leche dorada

Ingredientes:

1/8 taza de cúrcuma

1 pedazo pequeño de jengibre fresco rallado o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de pimienta negra molida
1/2 taza de agua
¼ litro de leche (leche de vaca o vegetal)
2 cucharadas de aceite de almendras o de sésamo
Miel o sirope de Agave para endulzar

.
.

Preparación:

Cocinar la cúrcuma, la canela, el jengibre y la pimienta en agua hasta que se forme una pasta. El tiempo de cocción recomendado es de 8-10 minutos. Si fuera necesario, añadir más agua.

Mientras tanto, ve calentando la leche y retírala del fuego justo cuando rompa a hervir.

Echa la pasta de cúrcuma en la leche y mezcla bien ambos ingredientes.

Finalmente, añade el aceite de almendras o de sésamo y endúlzalo con lo que prefieras.

.
.

Consejo: Puedes preparar grandes cantidades de esta pasta de cúrcuma y guardarla sin problema en el refrigerador. Puede durar hasta 40 días. De este modo, tendrás siempre a mano la deliciosa leche dorada.
.
.

La proporción de los ingredientes es muy fácil de recordar:  1 parte de cúrcuma por 4 partes de agua.

Share