Debido a nuestro horario de verano los pedidos realizados del 6 al 21 de Agosto, comenzaran a servirse a partir del 22 de Agosto.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS

La diabetes Felina

Publicado Por: Elena Gonzalez Vila A En: Mascotas En: Comentario: 0 Vistas: 114

La diabetes felina, a pesar de no ser una enfermedad natural de los gatos, está afectando a muchos de los gatos domésticos hoy en día.

Es más bien una enfermedad creada por el hombre que está alcanzando proporciones epidémicas debido a los alimentos altamente artificiales con los que hemos estado alimentando a nuestros compañeros felinos durante las últimas décadas.

Si no fuera por la alimentación a base de alimentos secos altamente procesados, altos en carbohidratos, mejor adaptados para el consumo del ganado que para el de los gatos, la diabetes felina sería una enfermedad rara.

La mayoría de los expertos, se empeñan en repetir que la grasa en la dieta es la causa de la diabetes felina, pero esto no es cierto, ya que la mayoría de los alimentos comerciales para gatos son muy bajos en grasa. Las empresas de alimentos para mascotas, utilizan cantidades masivas de cereales para hacer sus piensos y es este carbohidrato dietético, puro y simple, no alto en grasa o bajo en proteínas lo que conduce a la diabetes en gatos.


La alimentación ideal para el gato casero debería ser lo más parecida a la dieta de sus hermanos salvajes, que llevan comiendo durante miles de años y les resulta más natural, digerible y apropiada.

Esta, debería constar de alimentos crudos enteros, la dieta ancestral ideal para los gatos puede estar compuesta de una combinación de una gran variedad de porciones de pequeños animales tal y como ellos los encontrarían si tuvieran que cazarlos, entre ellos podemos incluirles, gallinas, pollos, patos, codornices, conejos, ratones y ratas, también podemos añadirles pequeños trozos de pavo, cordero, cabra, cerdo, venado y vaca.

Además, la diabetes, es una enfermedad bastante dificil de manejar en gatos, en la que el nivel de azúcar en la sangre se eleva significativamente, debido a la alta cantidad de carbohidratos presentes en los piensos, produciendo una hiperglucemia crónica (nivel alto de azúcar en la sangre) que terminan agotando a las células productoras de insulina del páncreas, dando como resultado una diabetes.

Ante esto, muchos veterinarios prescriben dietas y aporte de insulina, pero muchas de las dietas prescritas, a pesar de estar etiquetadas como aptas para diabeticos, siguen estando costituidas a base de los carbohidratos que les llevaron a esta condicion.



La solución pasa por una dieta basada en la famosa dieta BARF, a base de los alimentos que ellos encontrarian en la naturaleza, es decir carne de pequeños animales cruda, ante la dieta BARF no hay que pensar que no le estamos aportando las suficientes vitaminas, tenemos que permitir al gato comer el raton o el pajarito entero, ellos no van ahogarse con los huesos o la sardina, ellos se las apañaran con las espinas y si mentalmente no estamos preparados para darle a nuestro gato un pajaro, higaditos de pollo o un pequeño capon o un salmon con raspa, podemos aportarle solo la carne cruda y uno de los multiples preparados para dieta BARF donde nos aseguramos los huesos de esos pequeño animales molidos y sin “riesgo” (mas psicologicamente nuestro que real) de ahogamiento para nuestars mascotas.

El mercado de los suplementos naturales tambien anda avanzando en el sector de nuestros animales de compañía y hoy por hoy los laboratorios catalisys, tienen un preparado específico para este tipo de animales, que deberá administrarle de acuerdo con su veterinario para ir ajustando las dosis de insulina, con bastantes buenos resultados.

.

El producto en cuestion se llama Diamel Pets (ver más aquí)

Comentarios

Deja tu comentario