Este verano, Cambia los refrescos por alternativas saludables.

Publicado Por: Elena Gonzalez Vila A En: Productos Naturales En: Comentario: 0 Vistas: 194

Hoy en dia por comodidad, o como me comentais en consulta, por no conocer alternativas, consumimos más refrescos que agua. Con tan gran escala de consumo, es crucial entender los efectos del consumo de este tipo de bebidas en nuestro cuerpo.

De acuerdo con las investigaciónes realizadas, los refrescos han sido relacionados con la deshidratación, problemas renales, enfermedad hepática grasa y obesidad. Cualquiera de estos efectos es suficiente para persuadir a los consumidores de refrescos a encontrar una alternativa más saludable.

.

Esta es una de las razones que me ha llevado a realizar una lista de posibles alternativas a estas bebidas; la otra, es que me preguntais a menudo en consulta que beber cuando salís a una terraza en verano que sea compatible con un regimen de reparación de un intestino permeable.

.

.

- Mojito de té verde, tan sencillo como pedirnos un té verde con hielo, tambien podemos mezclarlo con poleo

La investigación ha demostrado que el consumo regular de té verde puede prevenir varias dolencias de salud, como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y obesidad. Esta bebida de cero calorías, lleno de antioxidantes es deliciosa y refrescante si la tomamos con hielo, lo ideal sería endulzarla con miel pero en una terraza y ante el posible cambio de esta bebida por un cola valdría el azúcar sin problemas.

.

- Agua con frutas

Si el agua es demasiado aburrida para usted, trate de añadir un refrescante sabor a frutas en ella. En una terraza, podemos pedir unas rodajas de limón, en casa podemos añadir rebanadas de su fruta favorita, pepino, hojas de menta o lo que se le ocurra, conseguiremos una bebeida revitalizante, llena de colores y sabor divertido y diferente.
.

- Vino Tinto

Cuando se consumen con moderación, los estudios muestran que el vino tinto puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Esto se debe principalmente al contenido de antioxidantes en el vino tinto. Si estamos en verano en una terraza y para que nos dure más pídalo con casera y hielo.
.

- Leches vegetales

Si está buscando una bebida ligera y cremosa para disfrutar, pruebe a añadir algo de leche de almendras a su dieta. No sólo es deliciosa, sino que no tiene colesterol, tiene calcio y vitamina d, lo que le da algunos de los mismos beneficios para la salud que la leche de vaca.

En una terraza otra buena opción es la horchata
.

- Zumos de frutas naturales

Mezclarlo con verduras y lo que se nos vaya ocurriendo.

.

- Kombucha

Esta antigua bebida china, es básicamente té negro que ha sido fermentado, conteniendo así probióticos, enzimas y varias vitaminas. Entre sus beneficios para la salud están la pérdida de peso, mejor digestión, energía y desintoxicación. Es rica y ya podemos encontrarla en muchos herbolarios.

.
- Cafe con hielo

Los estudios demuestran que el consumo moderado de café puede ser realmente bueno, un par de tazas al día se ha relacionado con un menor riesgo de alzheimer, cáncer de colon y diabetes.

.

-Agua de coco

Además de ser muy refrescante y calmar la sed, está repleta de antioxidantes, electrolitos y vitaminas B. Esta bebida rica en nutrientes tiene infinitos beneficios para la salud que van desde ayudar en la pérdida de peso, resolver el acné, curar las resacas y reducir la presión arterial. El bajo contenido de calorías y bajo contenido de grasa en el agua de coco permite un consumo generoso sin el miedo a la ganancia de peso.

.

.

Comentarios

Deja tu comentario