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Conoce como te ayudan los Superalimentos

Publicado Por: Elena Gonzalez Vila A En: Productos de Herbolario En: Vistas: 363

Se han puesto e moda, pero, ¿que son?. Llamamos "súper alimento" a un alimento que contiene muchos nutrientes y cuyos efectos negativos son cero.

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No hay una definición científica oficial. Sin embargo, el Oxford English Dictionary define un súper alimento como " un alimento rico en nutrientes , considerado particularmente beneficioso en términos de salud y bienestar ".

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Los superalimentos brindan un beneficio para la salud , con efectos superiores a los de otros alimentos. A menudo se trata de frutas y verduras, pero tambien hay plantas medicinales, hongos y algas.

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El concepto es muy popular en los medios y revistas especializadas. Los informes basados ​​en estudios científicos se han multiplicado en los últimos años. El centro de atención en los súper alimentos nace de la conciencia pública, el creciente interés en la comida y la salud.

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Como no hay una definición aceptada, podríamos decir que un superalimento es simplemente un alimento que contiene altos niveles de nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos esenciales, aminoácidos esenciales, antioxidantes y niveles récord de proteínas.

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A menudo contienen compuestos de plantas (fitonutrientes) con propiedades protectoras que ayudan a mejorar la salud. La investigación ha demostrado el valor nutricional de los "súper alimentos", así como su capacidad para combatir ciertas enfermedades y retrasar el envejecimiento. Y esto gracias a los antioxidantes que contienen: si se consumen regularmente, sus efectos positivos sobre la piel y el cerebro nos ayudan a mantenernos jóvenes.

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No en vano se conocen desde hace miles de años por sus propiedades nutricionales y medicinales y son 100% naturales.

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¿Cuáles son los beneficios de los súper alimentos en nuestro cuerpo?

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Al participar en una dieta sana y variada, los súper alimentos son especialmente conocidos por su calidad nutricional. Por lo tanto, sea cual sea el súper alimento elegido, su composición es rica en:

  • -vitaminas A, BC, E, F y K;

  • -omega-6 , ácidos grasos esenciales que interactúan con omega-3;

  • -antioxidantes que protegen las células de nuestro cuerpo contra el envejecimiento prematuro debido a los radicales libres y el desarrollo de células potencialmente cancerígenas;

  • -aminoácidos;

  • -proteínas vegetales , especialmente en el caso de la espirulina y la chlorella;

  • -minerales esenciales y oligoelementos como zinc, hierro, potasio, magnesio, fósforo y sodio;

  • -fibras, especialmente en las bayas de Goji y semillas de chía que estimulan y promueven el buen tránsito intestinal.

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En general, es recomendable consumir de uno a varias superalimentos para:

  • -proteger y mantener las células del cuerpo;

  • -retrasar el desarrollo potencial de enfermedades cardiovasculares y cánceres;

  • -proporcionar la energía y los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo;

  • -fortalecer y estimular el sistema inmune

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Por lo tanto, es posible consumir varios súper alimentos de acuerdo con los gustos y necesidades de cada uno, todos los días, a fin de estar en buen estado de salud.

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Super alimentos: ¿cómo usarlos todos los días?

Los superalimentos se pueden consumir a diario. Al agregarlos a su dieta, hará bien a su cuerpo y podrían suplir algunas de sus posibles deficiencias, su riqueza nutricional es tan excepcional que algunos especialistas ven en ellos una ayuda ante la desnutrición o los desequilibrios alimentarios.

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Sea cual sea el super alimento elegido, es necesario consumirlo crudo, sin procesar y, cuando sea posible, en forma de polvo. Este polvo puede incorporarse en:

  • -batidos de frutas y verduras;

  • -jugos de frutas y vegetales;

  • -sopas frías;

  • -leches vegetales

  • -espolvorearlo ensaladas frías

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Las bayas de Goji se comen principalmente enteras y se pueden mezclar con yogures, compotas, pasteles y postres.

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Listado de los mejores superalimentos

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Estos son algunos ejemplos de superalimentos, incluidas frutas y verduras:

  • -el arándano , por sus compuestos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento o el cáncer colorrectal ; también promovería la lucha contra la hipertensión.

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  • -la remolacha, por sus beneficios cardiovasculares, debido al nitrato que contiene (molécula que se puede convertir en óxido nítrico ), que reduce la presión sanguínea.

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  • -La granada por su efecto contra la hipertensión;

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  • -el ajo, antimicrobiano y anticanceroso;

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  • -la cúrcuma, antiinflamatorio y antioxidante;

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  • -el cacao, con flavonoides que promueven la salud vascular;

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  • -semillas germinadas, ricas en vitaminas;

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  • -salmón, por su contenido de omega-3.

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  • -Semillas de chía : de color negro, se pueden agregar en ensaladas y batidos o hinchadas con leche vegetal para formar un mucílago. Rico en proteínas y fibra , también permite alcanzar un estado de saciedad más rápidamente.

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  • -Las bayas de Goji : reconocibles por su color rojo, están llenas de vitamina C que estimula el sistema inmune y protege los órganos vitales del envejecimiento prematuro.

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  • -Bayas de Acai : ricas en fibra, promueven un buen tránsito y aumentan la calidad del sueño.

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  • -Algas en polvo como Spirulina y Chlorella : ricas en proteínas, contribuyen a la formación adecuada de los músculos mientras desintoxican el cuerpo, especialmente en el hígado.



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