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Como sobrevivir a los excesos de las fiestas.

En: Medicina Natural En:

Un año más, es Navidad, y nos reunimos con nuestros seres queridos, también tenemos comidas de empresa y un sin fin de compromisos sociales que puede hacer que terminemos comiendo y bebiendo más de la cuenta.

¿Que hacer para resolver este problema y que no se nos junte la famosa cuesta de Enero con la resaca navideña?

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Pues bien, aquí van una serie de trucos y recomendaciones para sobrellevar estos problemas.

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1.-Hemos comido más de lo que nuestro cuerpo es capaz de procesar

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Y no cualquier cosa, hemos mezclado dulces, carne, mariscos, asados y todo aquello a lo que no estamos acostumbrados, en grandes cantidades y muchas veces a unas horas en que son dificiles de digerir.

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¿que podemos hacer?

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Si somos previsores, hay suplemetos nutricionales que podemos tomar justo antes de cada comilona con es el RESALIM PLUS que nos ayudará a procesar mejor el exceso de comida y bebida.

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Pero además, aquí van 6 consejos para volver a la normalidad lo más rápido posible:

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1. Agua de coco

Hemos comido todo tipo de carnes, mariscos y comida procesada que seguramente vayan demasiado altas en sodio, hemos bebido brandy, vino y café. Seguramente hemos pasado calor, afuera hace frio y en las casas hay calefacción central y hemos trasnochado.

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Todo esto, contribuye a una deshidratación excesiva y el comer alimentos a los que no estamos acostumbrados y posiblemente no muy adecuados para una dieta saludable, los llamados acidificantes, han dejado nuestro cuerpo extenuado de electrolitos.

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La solución nos la trae el agua de coco, bebe al menos medio litro al día acompañado de litro y medio de agua normal, durante los dias llamados de resaca.

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Si no puedes encontrar agua de coco, el suero electrolitico a base de agua, limon, 1 cucharada de miel cruda, una cucharadita de sal marina y ½ cucharadita de bicarbonato servirá igual de bien.

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2. Caminar

Seguramente hemos comido más estos días que todo el resto del año , si no usamos todas esas calorías van a ir a parar a algún depósito de grasa de nuestro cuerpo.

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Haz un ejercicio ligero, no es ninguna buena idea arrepentirnos y salir a correr, puesto que volverá a poner en estres nuestro metabolismo.

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Andar tranquilamente al aire libre es más que suficiente.

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3. Fibra

El cambio de alimentación de estas fechas puede hacer que nuestro tránsito se resienta, procura tomar verduras de hoja verde o cereales integrales.

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4. Probióticos

Los excesos de estos dias con alimentos la mayoría de las veces, poco saludables, podrían llevarnos a un estado de desequilibrio en nuestras bacterias intestinales y si no gozamos de una buena salud intestinal, puede ser la gota que colme el vaso y nos conduzca a la disbiosis intestinal.

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Podemos solucionarlo comiendo probióticos naturales como el yogur, el kefir, la kombucha, el kim chi, el chucrut, aceitunas y pepinillos en vinagre.

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5. Manzanas rojas

Además de ser muy ricas en fibra soluble que nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo de los excesos cometidos, ayudan a descongestionar el hígado

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6.Caldo de Pollo

Si realizamos un caldo a base de nabo, zanahoria, puerro, apio, repollo, un cuarto de pollo y hueso de rodilla de vaca, además de depurar nuestro organismo de los excesos cometidos, repondremos electrolitos y los huesos liberaran colágeno que nuestro intestino aprovechará para calmar posibles irritaciones del mismo provocadas por exceso de alimentacion o comidas poco apropiadas.

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2.- Hemos bebido más que los peces del villancico

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Si, la noche era joven y nos hemos lanzado y no hemos tenido problemas en mezclar y beber en exceso. El resultado, una bonita resaca con: Dolores de cabeza, náuseas, mareo y dolor estomacal. Y la pregunta, ¿hay alguna pastilla mágica que me ayude a quitarme esto?

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Nuestro primer y gran problema es enfrentarnos a la deshidratacion, luego tendremos que hacer frente a el bajo nivel de azúcar en sangre, el agotamiento y por último el malestar digestivo.

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De manera que no hay una cura mágica pero si varias cosas que podemos hacer para arreglar el desatre nocturno.

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1. Magnesio con Vitamina B6. 

Tomar 400 miligramos de magnesio puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Lo ideal sería tomarnos una dosis de 400 mg antes de ir a dormir y luego al despertar otra para mantener la cabeza bien.

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Hace décadas, un estudio descubrió que tomar 1,200 miligramos de vitamina B6 antes, durante y después de beber se asocia con menos síntomas de resaca y, en la actualidad, la vitamina B6 sigue asociada con ser un tratamiento eficaz.

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2. Agua de coco. 

La deshidratación por la producción excesiva de orina y porque el alcohol es un deshidratador, requiere tomar mucho líquidos. Tiene una gran cantidad de electrolitos y no produce nauseas ni malestar estomacal.

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3. Té de jengibre. 

Calma el estómago y evita los vómitos, además de ayudar con el malestar digestivo, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que se ven afectados negativamente por el consumo de alcohol y la mala alimentación.

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4.Desayuno de Huevos con batata (camote). 

Comer huevos en el desayuno puede ayudar a nuestro cuerpo a liberarse de los efectos secundarios del alcohol, contienen L-cisteína que ayuda a descomponer y liberar las toxinas y son una gran fuente de proteínas que ayudarán a reponer las reservas perdidas.

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El consumo de alcohol reduce el azúcar en la sangre en muchas personas, consumir carbohidratos saludables es una buena forma de aliviar muchos de los síntomas de la resaca. Las batatas son una opción perfecta;  tienen betacaroteno, potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. 

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7. Caldo de pollo.

Arregla el malestar estomacal y ayudar a restablecer el equilibrio de los electrolitos, es la misma receta que anteriormente puse.

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8. Cardo Mariano.

Una borrachera normal tarda en salir de nuestro hígado unos 6 meses, es una buena idea acelerar la desintoxicación del mismo tomando cardo mariano.

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Trucos para prevenir o minimizar la resaca

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1,-No fumar mientras bebes: la nicotina y el alcohol aumentan los síntomas de la resaca.

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2,-Beber un vaso de agua o de agua de coco entre cada bebida alcohólica consumida.

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3,-Bebe un vaso grande de agua antes de ir a la cama.

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4,-Come mientras estás bebiendo; cuando tenemos alimento en el estómago se reducen la concentración máxima de alcohol en sangre hasta en un tercio.

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5,-Podemos tomar un suplemento de nopal cuatro horas antes de bebero usar antes y después RESALIM PLUS.

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