.
.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
.
.

Aprende a usar un limpiador de lengua y sus increibles beneficios.

En: Productos de Herbolario En:

La limpieza de la lengua en la India, se remonta a la antigüedad, pero sus múltiples beneficios, sobretodo en lo que se refiere al mal aliento y la higiene oral, ha hecho que se ponga de moda también en Occidente.

.

Usar un limpiador de lengua ofrece recompensas a cualquiera que esté dispuesto a probarlo, y vale la pena comprender las ventajas que tiene un raspador de lengua para ofrecerle salud y bienestar en general.

.

.

Beneficios de usar un limpiador de lengua:

.

-Acaba con el mal aliento

-Limpia toxinas y bacterias de la lengua

-Ayuda a eliminar el recubrimiento en la lengua que produce el mal aliento

-Ayuda a eliminar las partículas de comida no digeridas de la lengua

-Mejora el sentido del gusto

-Mejora la salud de la boca y de la digestión

-Estimula suavemente los órganos internos

.

.

Mal aliento

La halitosis (o mal aliento) es, de hecho, una condición que puede tener un impacto tremendamente negativo en la vida, las relaciones y la autoestima de una persona.

.

En algunos casos, es el resultado de algún tipo de problema periodontal. Pero la mayoría de las veces, es el resultado de los procesos metabólicos de las bacterias de nuestra boca, que generalmente se alojan en la parte posterior de la lengua. Esta región de la lengua proporciona un ambiente particularmente hospitalario para muchas bacterias anaeróbicas debido a que es apenas es alterado por la actividad normal en la boca, es más seca que otras partes de la boca, tiende a estar pobremente limpiado, y a menudo alberga una cantidad de sustancias que sirven de alimento a las bacterias: diminutos remanentes de alimentos, células epiteliales muertas y goteo posnasal, por nombrar algunos.

.

Estas mismas bacterias suelen ser las responsables de los problemas periodontales, acumulación de placa, caries dental, dolencias de las encías, y existe una creciente evidencia de que estas bacterias también están relacionadas con varias patologías sistémicas.

.

Muchas personas se cepillan la lengua con cepillos de dientes y creen que es suficiente, pero un cepillo de dientes está diseñado para limpiar la estructura sólida e inmóvil de los dientes, no la superficie esponjosa y flexible de la lengua. El uso de un raspador de lengua ayuda a desalojar suavemente las bacterias y su fuente de alimento y, por lo tanto, es uno de los medios más eficaces para combatir las bacterias de la lengua. Los estudios clínicos han demostrado que el uso diario de un raspador de lengua produce una reducción significativa de las bacterias anaerobias que causan el mal aliento y otros problemas.

.

.

Para mejorar la digestión, el gusto y la salud de los órganos internos

.

Los beneficios de usar un raspador de lengua van mucho más allá de la higiene oral y el aliento fresco.

.

En Ayurveda, la digestión adecuada es la piedra angular de la salud; es literalmente el proceso por el cual nuestra ingesta diaria de alimentos nutre nuestros tejidos y, en última instancia, nuestro estado de conciencia.

.

La digestión saludable también protege al cuerpo contra la acumulación de toxinas y asegura la eliminación adecuada de los desechos.

.

Limpiar la lengua mejora el sentido del gusto.

.

Además, las diferentes partes de la lengua están relacionadas con los diferentes órganos del cuerpo. Un recubrimiento en la lengua indica la presencia de toxinas, que son un impedimento para una digestión adecuada. Un limpiador de lengua elimina suavemente estas toxinas y a la vez estimula, masajea y limpia los órganos asociados y los tejidos profundos.

.

.

Cómo usar un limpiador de lengua:

.

Se ha de usar todos los días, temprano en la mañana, con el estómago vacío.

Simplemente sosten los dos extremos del limpiador de lengua con ambas manos.

Extiende la lengua y coloca el limpiador sobre la superficie de la lengua, tan atrás como te sea cómodo.

Tira suavemente del limpiador de la lengua hacia adelante para que elimine el recubrimiento no deseado.

Enjuaga el limpiador de lengua y repite según sea necesario, generalmente entre 7 y 14 veces.


.

.

¿Cómo sé si tengo toxinas?

Nuestros cuerpos están constantemente expuestos a las toxinas de nuestros alimentos, bebidas y el medio ambiente; incluso las emociones no resueltas pueden llevar a la toxicidad.

.

Cuando las toxinas no son digeridas y eliminadas adecuadamente, se estancan en el cuerpo y comienzan a comprometer nuestro bienestar.

.

Entre los signos de que las toxinas han comenzado a acumularse en el cuerpo están:

-Una capa en la lengua

-Mal aliento

-Olor corporal

-Niebla mental o confusión

-Sensación general de estancamiento o debilidad

-Dolores generalizados en el cuerpo

-Apetito disminuido

-Estreñimiento

-Diarrea

-Hinchazón

-Fatiga o letargo

.

Aunque habría que hacer un cambio de dieta y posiblemente limpiar muchos de nuestro organos con las plantas adecuadas, un limpiador de lengua es una forma fabulosa para comenzar. I

.

.

Contraindicaciones

Para algunos, el uso de un raspador de lengua puede desencadenar nauseas o, en ocasiones, el vómito. Usar un raspador de lengua es más fácil con la práctica, pero este incómodo efecto secundario se evita fácilmente relajando la lengua o exhalando durante el uso.

.

También es posible ser demasiado agresivo con un raspador de lengua y dañar temporalmente las papilas gustativas.

.

.

COMPRAR AQUI EL LINGUANET, LIMPIADOR DE LENGUA EN ACERO INOXIDABLE

.

.

Etiquetas: salud bucal

comentarios

Deje su comentario